M: info@kilomborugs.com // T: 672 274 865

Limpieza

Cuidado y Limpieza de Alfombras

Limpieza

 

Nuestras alfombras hechas a mano ofrecen una excelente calidad y
durabilidad. Se pueden limpiar y reparar casi hasta el infinito y deberían durar toda la vida. Para las manchas cotidianas, frotar inmediatamente la zona con un trapo húmedo con agua tíbia, detergente neutro y un poco de vinagre. Frotar desde los extremos de la mancha hacia el centro para evitar que la misma se extienda y dejar secar al aire. No limpiar al vapor ni encharcar la alfombra, mantenerla siempre lo más seca posible. Para manchas difíciles ver apartado “trucos”, aunque siempre es mejor consultar a un especialista, a continuación te recomendamos a uno de nuestra confianza: www.hostdryspain.com

 

Pelusas

 

Cuando una alfombra es nueva es inevitable que aparezca alguna pelusa en la superficie con el uso. Es normal, siempre hay una pequeña cantidad de fibras que no se incorporan correctamente durante la hilatura. Al principio, lo mejor es aspirar a menudo la alfombra, y después de un tiempo, la formación de pelusas disminuirá y cesará.

 

Decoloración

 

Kilombo Rugs utiliza sólo los mejores tintes que ofrecen la mayor resistencia. Aún así, con el paso del tiempo, cualquier material que quede expuesto a la luz solar intensa se decolora. La mejor manera de mitigar este efecto es girar la alfombra de vez en cuando para que al menos la decoloración se iguale.

 

Cuidado y Limpieza de Kilims

Limpieza

 

La lana es resistente a la suciedad y a las manchas, por eso tu kilim tendrá un aspecto formidable con simplemente aspirarlo regularmente. Para las manchas cotidianas, frotar inmediatamente la zona con un trapo húmedo con agua tibia, detergente neutro y un poco de vinagre. Frotar desde los extremos de la mancha hacia el centro para evitar que la misma se extienda y dejar secar al aire. No limpiar al vapor ni encharcar el kilim, mantenerlo siempre lo más seco posible. Para manchas difíciles ver apartado “trucos”, aunque siempre es mejor consultar a un especialista, a continuación te recomendamos algunos:
www.hostdryspain.com

 

Decoloración

 

Kilombo Rugs utiliza sólo los mejores tintes que ofrecen la mayor resistencia. Aún así, con el paso del tiempo, cualquier material que quede expuesto a la luz solar intensa se decolora. La mejor manera demitigar este efecto es girar la alfombra de vez en cuando para que al menos la decoloración se iguale.

 

Trucos de Limpieza

Tipo de Mancha 
Solución de Limpieza
Aceite, grasa, mantequilla, cera, crema cosmética, betún, alquitrán, tinta de bolígrafo
Disolvente para limpieza en seco (alcohol, gasolina, amoniaco, etc)
Café, té, leche, cacao, chocolate, helado, sangre, salsas y vómitos
1º Agua con detergente neutro y vinagre.
2º Disolvente para limpieza en seco.
Doses, frutas, zumos, refrescos, vinos, licores.
Agua con detergente neutro y vinagre.
Chicle, rojo de labios, pintura, orina, excrementos.
1º Disolvente para limpieza en seco.
2º Agua con detergente neutro y vinagre.
3º Disolvente otra vez.
Esmalte de uñas.
3 partes de agua y una de amoniaco.
Barro, una vez seco y raspado.
3 Partes de agua y una de amoniaco
Suciedad en general
1º 3 Partes de agua y una de amoniaco.
2º Limpieza en plano con máquina de inyección y aspiración.